Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 15 de abril de 2016.- Este viernes, integrantes de la Brigada de Búsqueda de Familiares Desaparecidos encontraron restos óseos en un predio de cultivo, ubicado en la comunidad de San Rafael Calería, perteneciente al municipio de Córdoba.
Desde muy temprano, los miembros de dicha organización se encaminaron hacia la zona serrana de Córdoba, luego de recibir una denuncia anónima en la parroquia de los Santos Reyes de Amatlán, donde los participantes de la búsqueda de personas desaparecidas pernoctan desde su llegada a la región central de Veracruz.
Tras recorrer y peinar algunos predios, en su mayoría utilizados para el cultivo de caña y café, los integrantes de la brigada encontraron lo que a simple vista parecían fragmentos de restos humanos, por lo que de inmediato procedieron a acordonar el área.
Aprovechando la experiencia obtenida durante la búsqueda de personas desaparecidas en otros estados, algunos miembros colocaron marcas para señalar el lugar donde permanecía cada uno de los restos humanos.
Posteriormente, la Brigada de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, solicitaron la intervención de personal especializado de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Justicia en la zona centro, para el levantamiento de indicios y el análisis detallado de los once fragmentos de restos óseos encontrados.