Alista Presidencia quinteta para integrar comités de evaluación judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016.- Este jueves, con seis votos a favor y ocho en contra, el Senado de la República aprobó la creación de Zonas Económicas Especiales, a fin de detonar el desarrollo de la región sur-sureste del país.
La iniciativa, presentada por el Ejecutivo, plantea crear tres áreas económicas especiales: la de Tapachula, Chiapas; la del Corredor Interocéanico, que abarca de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, y la de Lázaro Cárdenas, que incluiría los estados de Michoacán y Guerrero.
El texto señala que las Zonas Especiales tendrán una ubicación geográfica estratégica y, para aprovechar su potencial productivo, deben ser sujetas de un régimen especial que incluya la provisión de estímulos e incentivos económicos.
Únicamente podrán establecerse Zonas Económicas Especiales en las entidades federativas que se encuentren entre las diez con el mayor número absoluto de personas en situación de pobreza multidimensional y, a su vez, cuenten con una población de entre 50 mil y 500 mil habitantes.
Más información en Quadratín México