Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2016.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, negó que vayan a solicitar seguridad en los hospitales y clínicas de la zona sur, esto ante la inseguridad que se vive en la región y por el reciente secuestró de la doctora Marcela Esparza en Minatitlán.
El titular de la SS dijo que sí existe el llamado de los galenos de esa región para reforzar la seguridad, sin embargo reiteró que los incidentes y visitas «de esta personas» se dan en los domicilios particulares y consultorios.
«Hemos estado trabajando en conjunto con todo el gobierno del estado. Esto no es en las clínicas, esto es afuera, acontece la gran mayoría a las afueras y no en los hospitales, ya es la visita de esta gente a sus consultorios o la vida privada«.
Sobre las manifestaciones de los médicos para exigir mayor seguridad, expuso que las labores clínicas no se han abandonado y se mantiene personal atendiendo las emergencias y las consultas programadas.
Por último, expuso que fueron 22 trabajadores de la dependencia los que solicitaron permiso para ausentarse de sus labores el pasado lunes y acudir a esta manifestación en Coatzacoalcos.