Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 13 de abril de 2016.- Mientras en el sur de Veracruz aumenta la inseguridad y la inconformidad de la población por las frecuentes desapariciones, que se agravaron con el caso del menor asesinado en Chinameca, en redes sociales circulan fotografías en las que se observa a elementos de la Marina, que hacen funciones de policías, durmiendo y fumando en patrullas.
Este miércoles, los accesos al sur de la entidad amanecieron bloqueados por segundo día consecutivo, en reclamo por la muerte del menor Ricardito a manos de un familiar del alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, y apenas ayer fue incendiada una camioneta frente al Palacio Municipal.
Cabe señalar que el munícipe aseguró que dichas quemas fueron un acto terrorista de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) para politizar este hecho lamentable y aseveró que no protegerá a nadie.
Estos hechos se dan en el marco de las constantes marchas organizadas por médicos en el sur del estado para solicitar mayor seguridad; reclamo que ha sido atendido por el gobierno estatal con el envío de más elementos de la Fuerza Civil para blindar la zona.
A penas este miércoles, trascendió que la directora del Hospital General de Minatitlán, doctora Marcela Esparza Figuera, quien fuera privada de su libertad el pasado martes 5 de abril, fue ubicada, pero aún no hay una notificación oficial por parte de las autoridades; además, se dijo que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, visitará esa región.