Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- Al solicitar el apoyo del gobierno federal, para dar con el paradero de sus hijos desaparecidos en Papantla, Blanca Ninfa Cruz y Humberto Morales, también pidieron que en ese municipio se quede el Mando Único, pues antes hubo más desaparecidos y nunca se hizo nada.
Entrevistados por Ciro Gómez Leyva, recordaron que los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales desaparecieron el pasado 19 de marzo cuando policías de Papantla los retuvieron.
Cabe señalar que hasta el momento hay ocho elementos detenidos, pero los padres están encontrando problemas en el curso de la indagatoria porque se han negado a declarar.
Afirmaron que siguen “en las mismas, sin respuestas positivas, de que llegaron autoridades de fuera, entraron y se han abocado a las búsquedas, han salido a ríos, arroyos, puentes, comunidades, pero hasta ahora sin respuesta».
Ninfa Cruz informó que viajaron a la Ciudad de México para que su voz sea escuchada y difundir «lo que sucede en los pueblitos que están muy lejos de la capital, que se enteren de todo lo que pasa. Las autoridades, prácticamente son la delincuencia» y es que los dos fueron detenidos por policías municipales.