Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2016.- A seis días de que iniciaran las campañas políticas de los candidatos a la gubernatura de Veracruz, en esta contienda electoral no se registran incidentes que enturbien el desarrollo del proceso, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
En entrevista vía telefónica, reiteró que las condiciones están dadas a lo largo y ancho del territorio estatal para este proceso, sin embargo, indicó que conforme avance este periodo no se descarta implementar un operativo especial de refuerzo en las acciones de seguridad en algunas franjas.
Así, recordó que como lo instruyera el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el sur de Veracruz elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han hecho mayor presencia.
“Giró instrucciones para que 300 elementos más de Seguridad Pública se incorporaran a los quehaceres de vigilancia en Minatitlán, con el objeto de brindar una mayor seguridad no solamente en Minatitlán, también en Cosoleacaque y desde luego Coatzacoalcos”.
Flavino Ríos dijo que esta determinación obedece a demandas ciudadanas para ofrecerles orden y certidumbre, y adelantó que la misma estrategia se aplicará en las zonas donde sea necesario.
El encargado de la política interna del Poder Ejecutivo, subrayó que “se incrementará la seguridad donde sea necesario, porque como estado tenemos esta obligación”.
Además, aseveró que los candidatos están llevando a cabo sus giras de trabajo desde Pánuco hasta Las Choapas en un ambiente de tranquilidad. “El estado está tranquilo en este momento, hay armonía, hay tranquilidad, hay paz social, no hay una sola huelga en el estado, y bueno, todo está transcurriendo con absoluta normalidad como siempre ha sido”, concluyó.