Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2016.- Las inconformidades de los habitantes del municipio de Soledad Atzompa han sido atendidas con puntualidad, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a la vez lamentó que el asunto se “haya politizado” e incluso resulte un tanto incongruente, “pues dado el cumplimiento de las obras que demandan, la manifestación y bloqueos en la red carretera al respecto son innecesarios”.
En ese sentido, expresó que el trasfondo de esta movilización pudiera obedecer al desarrollo del proceso electoral. “Yo creo que tiene un trasfondo político, porque no tiene fundamento. Las obras se están construyendo, se están haciendo”.
Abundó que pese a la respuesta de la demanda, el grupo encabezado por el alcalde Bonifacio Aguilar no cede. “Van caminando hacía México. Ya las obras están caminando, no sé cuál sea el tema, ellos reclamaban la construcción de un hospital y caminos y en eso estamos. El Gobierno del Estado ha retomado los proyectos que estaban pendientes como obras carreteras y la construcción de un hospital.
Destacó que la bandera de esta movilización es la supuesta falta de obras, principalmente la construcción de un hospital en Soledad Atzompa, una demanda desde hace muchas décadas. No obstante, aseguró que dicho hospital se está construyendo. “Yo considero que no es la manera de poder exigir estas obras, trasgrediendo y afectando derechos de terceros”.
Finalmente, comentó que ante la violación de los derechos de terceros derivado del bloqueo de vialidades se ha interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del munícipe.
“El presidente municipal, que es el que lidera este tema, tiene ya una denuncia en la PGR por este tipo de circunstancias y situaciones. Habría que ver las autoridades federales qué hacen al respecto”.