Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
CÓRDOBA, Ver., 6 de abril de 2016.- Maestros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) suspendieron labores en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) de Córdoba, en apoyo a Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza, director de la Escuela Secundaria diurna en Orizaba, quien fue removido de su cargo.
De acuerdo con el comunicado que colocaron en las puertas del plantel, la suspensión de labores obedece también a la falta de seriedad de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), pues les adeudan pagos.
Además, afirmaron que hay falta de información sobre al proceso de evaluación del desempeño docente y hay maestros que arbitrariamente fueron cesados por no presentar dicha prueba.
La restricción de gestión de los enlaces administrativos de recursos humanos de cada nivel educativo para la resolución de trámites, es otro de los motivos de la toma de la ESBAO, lo que afecta a más de mil estudiantes de secundaria y bachillerato.