Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 4 de abril de 2016.- Más de 200 mil contribuyes que perciben anualmente 400 mil pesos deberán presentar su declaración anual en esta zona hasta el día 30 de abril, cuando vence el plazo, ya que de los contrario serán acreedores a una multa que va de mil 200 pesos a 500 mil pesos, dio a conocer la administradora local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Eréndira Aguirre Alvarado.
Informó que el SAT está reiterando la invitación a los contribuyentes para que hagan su declaración anual a través de la herramienta del internet dirigida a quienes sólo tienen ingresos por salarios, o bien a través del DeciaraSAT para las personas físicas que tienen ingresos distintos combinados con otra actividad.
En rueda de prensa, la encargada del SAT en Córdoba informó que en el caso de las personas físicas cuyos ingresos provienen de arrendamiento, ingreses o actividad empresarial también pueden utilizar el DeciaraSAT para presentar su declaración.
Recordó Aguirre Alvarado que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal no están obligados a presentar dicha declaración fiscal.
Por ultimo dijo que las personas físicas pueden obtener su devolución de impuestos a, presentar deducciones personales en su declaración anual como gastos médicos, hospitalarios , intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos entre otros y, si tienen salado a favor de deberán agregar su cuentan clabe y el nombre del banco donde tengan cuenta bancaria.