Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2016.- No es electorero el anuncio realizado por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa de eliminar las fotomultas en la entidad, aseguró diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Tonatiuh Pola Estrada, pues era una petición de los ciudadanos en general.
«No tiene nada que ver el ámbito electoral en ese anuncio que hizo el gobernador Javier Duarte es una respuesta al reclamo y a las quejas de la sociedad veracruzana».
Declaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación entregó la concesión a Autotraffic, por lo que serán ellos los que deberán dar explicaciones de cuál será el proceso y los motivos para rescindir el contrato.
«No es necesario que el Congreso apruebe la cancelación, pues fue la misma Sefiplan la que lo otorgó; sin embargo, señaló que el tema de las fotomultas en general se continuará estudiando en el Congreso«.
Asimismo declaró que aún se debe dar a conocer qué pasará con las fotomultas que ya fueron impuestas pero que todavía no han sido pagadas o si el día de ayer todavía se aplicaron algunas de estas medidas.
“Será un tema a analizar en la comisión de trasporte. Vamos a checar si hay alguna penalización, si hay algún tema de fianza, pero al haberse tomado la decisión anoche estoy seguro que ya fue revisado completamente”.
El diputado priista aseveró que esta acción no se trata de una medida electoral con motivo del inicio de las campañas políticas a la gubernatura del estado, sino que es una respuesta del gobierno del estado a los reclamos de la población.