El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2016.- Como innecesaria calificó el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, la firma de un pacto de civilidad entre los contendientes a la gubernatura del estado.
Incluso consideró que uno de sus adversarios, refiriéndose al panista Miguel Ángel Yunes Linares, incumpliría dicho pacto de civilidad.
Señaló que «ese candidato» se distingue por las agresiones, los agravios, los ataques, la venganza, el revanchismo, la cacería de brujas y las campañas de lodo, motivo por el cual no respetaría las reglas de dicho pacto de civilidad.
“Yo espero y yo esperaba que no fuera necesario firmar un pacto de civilidad para actuar de esa manera, para actuar con civilidad hay que hacerlo con convicción, conforme a sus principios; yo veo muy difícil que se pueda celebrar este pacto y si se firma, que se respete (…), no creo que sea necesario firmar un acuerdo para que las reglas de urbanidad se cumplan, yo veo muy difícil que uno de los contendientes lo quiera firmar y si lo firma veo imposible que lo vaya a cumplir”.
Aseguró que no tiene necesidad de firmar un pacto de esa naturaleza con los demás candidatos a la gubernatura del estado, pues dijo que el lodo no surge de su casa de campaña.
Refirió que su familia le enseñó a respetar a los demás desde que era menor de edad, lo cual aseveró que ha mantenido a pesar de que ha sido objeto de ataques por parte de adversarios.
“Yo no tengo que firmar un pacto de este tipo, yo lo respetaría con mucho gusto, les consta que cuando inició la precampaña, yo siendo agredido, mi respuesta era ‘a mí de pequeño me enseñaron a respetar a la familia’ y yo aprendí la lección; sin embargo, les consta que el lodo no viene de mi casa de campaña”.