Se ahoga ganado en Jesús Carranza
VERACRUZ, Ver., 31 de marzo de 2016.- La delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz abrirá sus puertas a los candidatos a gobernador del estado y a las diputaciones locales que deseen presentar sus propuestas y escuchar los planteamientos de sus socios.
El presidente del organismo empresarial, Pedro Aguilar Pizarro, precisó que la CMIC es apartidista, pero no apolítica, además de que se encuentra conformada por socios que simpatizan con diferentes partidos.
Dijo que la petición del sector hacia los candidatos a los puestos de elección es que briden seguridad y estabilidad económica una vez que asuman el cargo.
“Yo creo que pedimos ustedes y que pedimos todos, seguridad, estabilidad económica y ya, no creo que haya otras cosas que pedir, yo creo que esto al final va a producir trabajo, va a producir desarrollo económico, pero yo creo que en un marco de seguridad y de tranquilidad y fortalecimiento económico”.
Por otra parte, dijo que la actividad de la construcción resulta complicada en el primer trimestre de todos los años y este 2016 no fue la excepción debido a la falta de obra pública.
No obstante, aseguró que los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, así como la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) están por licitar obras, lo cual podría reactivar al sector en los meses siguientes.
“La actividad de la construcción en el primer trimestre de todos los años siempre es mala, no sé si comparada con el año pasado, pero están por salir los programas de obras de los dos municipios de la zona conurbada, inclusive de Medellín, está por salir el programa de obra de Api, están en las etapas normales en las que se sacan estos programas, deben estar por salir”.
En cuanto a adeudos del gobierno estatal con socios de la CMIC Veracruz, no descartó que existan, pero aclaró que desconoce a cuántos constructores y los montos, pues no han solicitado la intervención del organismo empresarial para reclamar los pagos, sino que las gestiones las realizan directamente con la autoridad deudora.