Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 31 de marzo de 2016.- Luego de que corriera el rumor de que el Parque Ecológico Jaguaroundi (PEJ) cerraría sus puertas por falta de recursos y que los animales que allí habitan podrían correr peligro, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se encuentra en un proceso de adjudicación dirigida a instituciones especializadas en sustentabilidad y preservación ambiental.
Detalló que el Instituto de Ecología (Inecol) cumplió cabalmente con su proyecto realizado en los últimos meses en el parque y concluirá con sus actividades este fin de mes, por lo que se completará el procedimiento administrativo para adjudicar nuevamente a una entidad debidamente acreditada la administración y conservación del parque.
Mientras tanto, el Parque Ecológico mantendrá trabajos de mantenimiento y conservación de especies con personal del área de protección ambiental de Pemex para garantizar la permanencia de todas las actividades de investigación, conservación y con la comunidad.
En próximos días Pemex realizará el anuncio formal de la nueva entidad que tendrá la administración del Parque Ecológico Jaguaroundi para los siguientes meses.
Jaguaroundi es la más importante área privada de conservación de selva alta en la región del sur de Veracruz, con una extensión cercana a las mil hectáreas, con actividades para el público en general como senderismo, remo y avistamiento de especies, pero también con una importante presencia en materia de conservación, investigación y caracterización de la biodiversidad de este tipo de zona selvática.