Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2016.- El próximo gobernador de Veracruz deberá tomar decisiones drásticas ante las diferentes circunstancias que enfrenta el estado, en materia económica, seguridad y salud, consideró el vicepresidente regional de la zona sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Ernesto Pérez Astorga.
Entrevistado en el marco del informe de labores del delegado en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Renato Alarcón Guevara, subrayó se debe impulsar una alianza entre el sector empresarial y el nuevo gobierno de la entidad ante la crisis económica que se vive.
Astorga reconoció que la gubernatura de dos años no será suficiente para reparar la complicada situación financiera que se ha presentado desde hace varios meses.
Agregó que esta situación es compleja, más si se le suman problemas de seguridad social y salud, es por ello que, acentuó, quien gane las elecciones deberá tomar decisiones drásticas.
Por esto, dijo que se debe impulsar una alianza entre el sector empresarial y el nuevo gobierno de la entidad, ya que Veracruz es uno de los estados que más bajo crecimiento ha tenido, lo que lo ha llevado a la marginación en comparación con otras entidades que se han desarrollado hasta en un 7 y 8 por ciento.
Adelantó que buscarán reunirse con los candidatos a la gubernatura del estado, así como de las diputaciones locales para hacer que de manera coordinada trabajen en una agenda que permita tratar temas como comercios servicios y turismo.
Afirmó que existen desordenes financieros en ambas entidades, situación que ya se hizo de conocimiento al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray Caso.
“Los reclamos ya se le han hecho extensivos directamente al Secretario de Hacienda, al doctor Luis Videgaray en donde se les ha dicho lo que está pasando, una vez que los gobernadores tanto de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como de Chiapas, Manuel Velasco, se excusan para no pagar, argumentando que es un atraso en la distribución de las participaciones federales”, aclaró.
Sin embargo dijo que el funcionario federal advirtió que este no es problema para que les paguen los adeudos, que es un asunto de mala administración de cada estado, que la federación ha estado cubriendo de manera puntual las participaciones.