Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 29 marzo de 2016.- Víctor Serralde Martínez pospondrá sus planes de ser candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) hasta 2018; mientras tanto, no renunciará al PAN y apoyará a su partido y al candidato de la coalición.
En su visita a Córdoba, el exdiputado dijo que continúa la incógnita sobre la designación de la candidata a la diputación local por el distrito 16 entre María de los Ángeles Sahagún y Leticia López Landero, la primera propuesta por el Comité Directivo Estatal (CDE) y la segunda por el Nacional (CEN).
Sostuvo que lo más seguro es que la abanderada será la también exdiputada federal Leticia López Landero, quien se registró en tiempo y forma, además de ser la opción más viable.
Agregó que realizará nuevamente una valoración política para determinar quién será la candidata por el distrito 16 que abandere al PAN, aunque reconoció que al formarse la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional olvidó sus métodos ordinarios para la selección de candidatos y optó por la designación directa.
En este sentido, el ex legislador explicó que de acuerdo a las reglas internas del PAN, los comités estatales proponen sus propias listas, pero es el CEN panista el que analiza y valora, y fue así como se determinó no procedentes las candidatura de Córdoba y Veracruz.
Agregó que en el distrito de Veracruz hay dos aspirantes más registrados y cualquiera de ellos podría ser el abanderado, mientras que en el caso de Córdoba, sólo queda Leticia López Landero como aspirante registrada porque sólo ella y Sahagún Morales fueron aceptadas.