Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2016.- El presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, quien fue detenido en la ciudad de Oaxaca, Juan Manuel Álvarez Inzuza, “El Rey Midas”, fue internado en el penal federal del Altiplano y quedó a disposición del juzgado decimotercero de distrito de procesos penales federales para que dé inició un procedimiento de extradición a Estados Unidos.
Álvarez Inzuza es requerido por las autoridades estadunidenses por un cargo penal de lavado de dinero y una orden de aprehensión emitida por la corte federal de distrito con sede en Washington.
Reportes de inteligencia de la Policía Federal señalan que “Rey Midas” lavó entre 300 y 400 millones de dólares anuales derivados de actividades del cártel de Sinaloa mediante actividades ilícitas como el narcotráfico y la extorsión.
Álvarez Inzunza, abogado de profesión, ha blanqueado dinero del cártel que encabeza Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán al menos desde hace una década, pero hasta el momento no enfrenta acusaciones penales en tribunales mexicanos.