Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2016.- En atención al caso de los 3 jóvenes desaparecidos en el municipio de Papantla, presuntamente por elementos de la Policía Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió el día jueves 24 de marzo del año en curso la queja de oficio número PAP-157-2016.
A través de un comunicado, la Comisión informó que a través del delegado en la zona de Papantla ha brindado asesoría y acompañamiento victimológico a los familiares de los desaparecidos y se han solicitado informes a las autoridades correspondientes, entre otras diligencias, para acreditar la posible configuración de la figura de desaparición forzada de personas. Asimismo, se activaron los Protocolos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de esta Comisión.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos asegura que dará puntual seguimiento al desarrollo de las investigaciones ministeriales y exhorta a las autoridades encargadas de la procuración de justicia a investigar con la debida diligencia para esclarecer las circunstancias en que sucedieron los hechos, de tal forma que se dé con el paradero de los jóvenes y los responsables sean castigados conforme a derecho.