Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2016.- Ejidatarios del municipio de Emiliano Zapata solicitaron al alcalde Daniel Olmos García la autorización para que la empresa Mareco lleve a cabo el saneo de las aguas de la presa El Jahuei, de donde se abastecen del líquido para el riego de sus producciones, informó el suplente del vocal del órgano operador del tiradero en el ayuntamiento local, Jorge Alberto Landa Marín.
En este sentido, explicó que son 47 los ejidatarios afectados con la contaminación de sus parcelas que se encuentran al rededor del relleno sanitario de Pinoltepec, pues se han escurrido algunos lixiviados que llegan hasta sus tierras.
«Esta empresas viene a trabajar y le pedimos al alcalde que nos apoye al 100 por ciento para que esta empresa entre, ya llevamos un contrato notariado y queremos el apoyo de él para que esto se solucione, el saneamiento lo va a costear la empresa Mareco al 100 por ciento».
Alberto Landa Marín mencionó que está zona tiene cultivos de cítricos, jitomate y pepino, los cuales son afectados pues requieren del agua para riego. «Nos urge el saneo porque el tiempo de lluvias se viene y el alcalde en un principio estaba con nosotros pero ahorita vemos como que él quiere y no quiere. Su problema es que queríamos trabajar en conjunto pero por equis problemas no pudimos y lo que queremos es que lleve a cabo con su cabildo y que acepten que la empresa está», concluyó.