
Indignación de periodistas del sur por asesinato de Avisack
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2016.- Con matracas en manos de la bulliciosa militancia perredista y música en vivo de una orquesta en plena calle donde se ubica el Organismo Público Local Electoral (OPLE), arribó a esta sede el panista Miguel Ángel Yunes Linares para registrar su candidatura para la gubernatura de Veracruz.
Acompañado por el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, Yunes Linares dio cumplimiento a la ley electoral, aunque enfatizó que no confía en el OPLE, el cual, afirmó, está a las órdenes y servicio del gobernante en turno.
El abanderado de la coalición «Unidos para Rescatar Veracruz» exigió la renuncia del Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, y pidió imparcialidad para las elecciones del próximo 5 de junio.
Enfatizó que Veracruz está lastimado y se requiere de voluntad política para vivir en orden, desarrollo y seguridad, “por eso necesitamos las garantías de este organismo, porque los veracruzanos buscamos una nueva ruta democrática”.
Destacó que no tienen la certeza de que el OPLE sea“la mejor garantía para lograrlo y no tenemos la certeza porque lo que hemos visto es que la decisión de este órgano electoral es permitir que sobre su autonomía constitucional gravite el poder corruptor de funcionarios estatales”.
En tanto, Yunes Linares aseveró que la política veracruzana debe recuperar la credibilidad y confianza en el electorado, “por eso no se deben simular imparcialidades, desde el OPLE no se debe engañar a los veracruzanos y decir que éste será un proceso imparcial; que no se haga más daño a la democracia en Veracruz”.
Reiteró que debe prevalecer el respeto por la expresión de los veracruzanos en las urnas el5 de junio y que “esta elección no sea manipulada, porque ese no es el organismo electoral que requiere Veracruz, se requiere de la democracia, el pueblo quiere expresarse con libertad y va a decidir respetando la ley y no vamos a permitir que le arrebaten al pueblo de Veracruz el triunfo en las elecciones del 5 de junio, que eso quede muy claro”.
Finalmente, enfatizó que la única demanda es la imparcialidad para que el voto del electorado tenga su cauce y respeto.