Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 26 de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en dos palapas de la zona de Villa del Mar en Veracruz, informó la delegada de la dependencia, Elizabeth Morales García, quien explicó que dicha “suspensión fue por las cartas, por precios exhibidos, por mililitros, por gramaje, por básculas».
Sin embargo, la funcionaria detalló que la Profeco no ha sancionado a las palapas por condicionar el uso de mesas, ya que los inspectores no han recibido quejas al respecto.
«Están suspendidas, siguen trabajando y les corresponde una multa que se va a derivar de ello, además de corregir lo que tienen mal, que es precio exhibido y gramaje».
Morales García hizo un llamado a los restauranteros a dejar de condicionar las mesas y espacios, ya que la Profeco sólo está a la espera de una queja para proceder, y las multas van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos.
Explico que hay “nueve negocios suspendidos y dos quejas contra hoteles, una ya resuelta y otra en proceso; las denuncias atendidas son contra negocios como tiendas Chedraui, Soriana, Waldos, pescaderías, hoteles, hasta tienda con venta de productos para baño y perfumerías».