Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
ORIZABA, Ver., 25 de marzo de 2016.- Este Viernes Santo la Diócesis de Orizaba llevó a cabo 11 viacrucis en distintas iglesias de la ciudad, donde miles de feligreses se congregaron para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
En el marco de dichas celebraciones, monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis de Orizaba, hizo un llamado a los fieles cristianos para descubrir a Jesús, para rescatarse del egoísmo, de todo lo que corrompe y lastima, celebrando su pasión, muerte y resurrección, como motivo para valorar la vida y construir un mundo mejor.
Todos tenemos violencia en el corazón dijo el líder católico, quien sostuvo que la violencia al interior de los hogares y la familia, repercuten en la sociedad como muestra del desorden que se tiene por el abandono de Dios.
Recordó que la fe católica, a través de la liturgia cristiana celebra los días de pasión, del dolor de la entrega de Jesús en la cruz, como expresión de fe de una sociedad en conjunto que se goza de la resurrección del hijo de Dios, que es vida y alegría.
Monseñor Cervantes Merino agregó que si durante esta Semana Santa alguien opta por celebrar de otra forma los días de descanso, sin duda lo harán a su manera de expresión de fe, sabedores de que la iglesia católica les ofrece espacios para considerar la obra salvadora de Jesucristo e impulsar el sentido profundo de la alegría humana.
Por su parte, el vocero diocesano Hélkin Enríquez Báez dijo que durante esta cuaresma se ha percibido la experiencia de los fieles durante los oficios cristianos, pues se han mostrado conscientes de que la Semana Santa se trata de las festividades más importantes de la fe católica, lo que le da sentido a todo el cristianismo.
Agregó que como iglesia católica no hay un llamado a los valores, pues estos existen y la mayoría de los cristianos son conscientes de ello. “Los valores están, la mayoría somos conscientes.
Todos valoramos y sabemos lo fundamental que es el valor de la vida, hay algunos que atentan contra ese valor a través de la cultura de la muerte, sabemos también del valor de la honestidad, aunque sabemos que algunos no lo viven, en distintas esferas”, puntualizó.