Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2016.- Como “una bomba yucateca” calificó el gobernador Javier Duarte de Ochoa la amenaza de bomba que se registró la noche del miércoles en las instalaciones del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz.
Dijo que la amenaza no pasó a mayores en la terminal aérea y que sólo se trató de una alarma que provocó un bromista.
Aseguró que la supuesta maleta que se señaló que contenía la supuesta bomba no transportaba absolutamente ningún artefacto que pusiera en riesgo la vida de usuarios y empleados del aeropuerto internacional.
“Fue una bomba yucateca, a lo mejor algún bromista porque realmente no traía nada la maleta, no hubo mayores circunstancias de preocupación”.
Cabe mencionar que el mandatario veracruzano recorrió las instalaciones del aeropuerto internacional «Heriberto Jara Corona» la mañana de este jueves para constatar que las operaciones se realizaran con normalidad.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio a conocer que personal de Aeroméxico informó acerca de un mensaje de aviso de bomba, el cual fue dejado en sus mostradores de documentación, lo cual se comunicó a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil para aplicar el Plan de Emergencia del Aeropuerto, integrándose el Centro Operativo de la Emergencia, dándose aviso del incidente a la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
ASUR explicó que personal de la Semar con el apoyo de un binomio canino y personal de seguridad del aeropuerto con equipos detectores de explosivos revisaron los equipajes de un vuelo de Aeroméxico, posteriormente se revisó la cabina de pasajeros, así como los compartimentos de carga de la aeronave.
El mismo procedimiento se realizó en el vuelo 2554 de Interjet que se encontraba en plataforma con destino a la Ciudad de México.
Por último, el Grupo ASUR inició una investigación para ubicar al o los posibles responsables de la falsa alarma que causó inconformidades a los pasajeros del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.