Tratamiento de AA da esperanza
XALAPA, Ver., 24 marzo de 2016.- Se necesita capacitar y educar al sector ganadero para darles a conocer que las excretas que producen dañan mucho al medio ambiente y contribuyen a los gases de efecto invernadero, dio a conocer la jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, Beatriz Del Valle Cárdenas.
Explicó que 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Veracruz corresponden al tema de residuos sólidos urbanos, agropecuarios y aguas residuales.
«Es alto y el otro 55 por ciento tiene que ver con el consumo de energía y bueno, lo demás se divide en otros sectores. Sobre todo es capacitar al sector agropecuario como una primera medida de educación y capacitación para que sepan que esas actividades impactan en los gases de efecto invernadero».
Beatriz del Valle destacó que por parte de la Sedema se cuenta con una agenda por cada una de las dependencias para remediar estas situaciones, por lo que dijo que es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) la que toma algunas medidas enfocadas en ese tema de los residuos agropecuarios.
Por último, precisó que el tema del cambio climático no sólo le compete a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) o Protección Civil (PC).