Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2016.- La coordinadora de la tercera circunscripción del partido Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, aseguró que desde el inicio de la elección sabían de las condiciones de inequidad de la contienda y de la parcialidad de la autoridad electoral; sin embargo, los representantes de los partidos políticos deben estar vigilantes del trabajo de la autoridad y denunciar cualquier irregularidad.
En entrevista en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE), refirió que “en este momento no se pueden desgarrar las vestiduras por el actuar de los consejeros locales, pero este es el organismo que nos tocó a la veracruzanos”.
En ese sentido, refirió que ahora lo que hace falta es estar vigilantes y críticos, ya que se vive una guerra de inequidades, por lo que ahora lo que toca es competir con las reglas que ya están escritas.
Refirió que las candidaturas ciudadanos nacen en razón del clamor de individuos que, de una u otra manera, sentían que no comulgaban con los partidos que, tal parece, ya no tienen ideologías, situación que se da en el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
“Ya de alguna manera todos han desdibujado sus ideologías y principios, y surge la posibilidad de los candidatos independientes”.
Sin embargo, Quirasco Piña consideró que el problema de esta nueva figura política es que fueron aprovechados por el Gobierno para generar la fracción del voto, por lo que todos saben que en realidad no son independientes y les restarán votos PAN, “que supuestamente es quien pudiera pisarle los callos al PRI”.