Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2016.- El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para registrarse como candidato a gobernador y negó las versiones que circularon en redes sociales, donde se decía que es un esquirol de Héctor Yunes Landa.
Dijo que por estos medios electrónicos se pueden decir muchas cosas, pero lo respalda su trayectoria política de 30 años.
Aseguró que siempre ha sido un hombre congruente y, aunque le han ofrecido cargos públicos para «traicionar», nunca los ha aceptado.
«El mejor ejemplo es que anduve con Dante Delgado hasta el final, nos detuvieron juntos, cuando ya estábamos en ese proceso difícil me ofrecieron diputación federal y secretaría de despacho, nuca he cambiado mis principios por migajas burocráticas, no he dado la vuelta en U y no lo haré ahora».
Entrevistado posterior a su registro como candidato oficial de esa fuerza política, Méndez de la Luz aseveró que todos los candidatos deben hacer un compromiso fuerte ante el clima de zozobra e inseguridad, además de la incertidumbre democrática que vive Veracruz.
Estimó que es un gran compromiso del Organismo y de sus actores conducirse con apego a la ley, ya que sería irresponsable abonar más a este clima de inseguridad democrática.
Durante su discurso, dijo que 58 por ciento de los ciudadanos viven en situación de pobreza y que un millón 360 mil; es decir, 18 de cada 100, viven en pobreza extrema, mientras que 63 por ciento de los ciudadanos, que son cinco millones 35 mil personas, no tienen lo mínimo para su bienestar.