Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2016.- Se debe juzgar la responsabilidad de los encargados de despacho del gobierno estatal que no han cumplido con su obligación de sacar adelante a Veracruz, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva.
Justificó que no se debe juzgar únicamente al mandatario veracruzano, también se debe juzgar y castigar a quienes conforman parte de su gabinete y no dieron buenos resultados a los veracruzanos.
“Estamos viendo que en otros estados están actuando y fincando responsabilidades a gobernadores, diputados, funcionarios de alto nivel, de que debe haber un escarmiento a alguien, debe haberlo, esto lo debe decidir el Congreso”.
En ese sentido, confía en que en la siguiente administración haya “cero” tolerancia a estos flagelos, y la impunidad y la corrupción que ha afectado severamente a la entidad veracruzana sea reparada.
“El hecho de castigar a quien no ha cumplido con su obligación será un parteaguas para que quien llegue a la administración pública piense dos veces antes de incurrir en delitos como impunidad y corrupción”.
Por ello hizo un llamado al Congreso del Estado para que haya piso parejo, pues así como se actuó con celeridad en contra de alcaldes como el de Coatepec, Roberto Pérez Moreno; el de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, e incluso el exdiputado local por Las Choapas, Renato Tronco, se actúe de la misma forma en todos los casos.