Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 21 de marzo de 2016.- El delegado provincial del Supremo Consejo de México, Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, recomendó a los candidatos que participarán en el proceso electoral local 2016 que eviten el derroche en la búsqueda del voto ciudadano.
Incluso, propuso que los candidatos a un cargo de elección popular sean quienes aporten los recursos para sus campañas con la finalidad de que sientan lo que significa desembolsar el dinero propio en la búsqueda del voto.
Consideró que la aportación personal a las campañas podría abonar a la democracia del país.
Además, opinó que esa medida crearía conciencia en los candidatos sobre la importancia de aplicar el presupuesto en beneficio de las comunidades.
“Lo único que les pedimos en las campañas es que no gasten de más, yo como en algunas ocasiones he dicho, las campañas las deberían de pagar no los partidos sino los protagonistas para que realmente sientan lo que es gastar el dinero que no es de uno, de esa manera pudiera ser que se tuviera una mejor democracia y que realmente los participantes dieran lo de ellos para que sientan que hay que aplicar mejor los recursos en las comunidades”.
También exhortó a los candidatos que participarán en el proceso local 2016 que eviten incurrir en las campañas negras.
“Eso no debe prevalecer si no ya no hay democracia, no contribuye; al contrario, siempre enlodar las cosas conviene a que no haya esa claridad que debe prevalecer”.
Opinó que los gobernantes deben inspirarse en el actuar de Benito Juárez, quien siempre luchó por el pueblo y el país.
En ese sentido, aseguró que existe una pérdida de valores que repercute en la vida diaria.
“Nosotros siempre estamos con los gobiernos bien establecidos y siempre somos respetuosos de las instituciones; deben de ser honestos, pero como comenté anteriormente, los protagonistas deberían de aplicar los recursos de ellos para que sea de una manera honesta, porque estamos gastando el dinero del pueblo y ese dinero en lugar de aplicarlo en campañas deberíamos de aplicarlo en hospitales, escuelas”.