Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 21 de marzo de 2016.- El operativo de alcoholimetría se suspenderá en la ciudad de Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el director de Protección Ciudadana y Vialidades del ayuntamiento porteño, Germán García Contreras, quien explicó que las autoridades dedicarán mayor atención a los vacacionistas en las entradas y salidas de este destino turístico.
Además, recordó que dicho operativo implica disponer hasta 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Naval y Tránsito del Estado, por lo que se decidió asignar a ese personal para que patrullen en la ciudad.
“No, no creo que haya alcoholímetro, estamos muy atentos a brindar mayor atención en las entradas de la ciudad y también la parte operativa; hasta ahorita queda suspendido; se dispone de un estado de fuerza de hasta 50 elementos entre Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval y Tránsito, se prefiere utilizar mejor esos elementos para que patrullen en la ciudad”, insistió.
Recordó que el operativo de alcoholimetría se suspende en cada periodo vacacional, pues se destina a más personal al patrullaje en la ciudad y a la zona de playas.
Por otra parte, dijo que el desconocimiento de las vialidades y no guardar la distancia representa el principal motivo por el cual se incrementan los percances automovilísticos.
Mencionó que los percances automovilísticos se incrementan 20 por ciento en la ciudad durante los periodos vacacionales y finalmente aseguró que se registró un saldo blanco en la ciudad durante el primer fin de semana del periodo vacacional.