Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2016.- La pobreza, la exclusión y la falta de oportunidadesafectan a millones de veracruzanos, al mismo tiempo, la violencia y la inseguridad se han apoderado de las calles, por ello el temor y la zozobra se han infiltrado en la vida diaria de todos los hogares, aseveró el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz.
“Debemos de hacer de Veracruz un lugar donde la riqueza se distribuya equitativamente, estableciendo un combate frontal a la pobreza y la marginación, se debe combatir la pobreza no sólo por razones económicas, sino por razones éticas y humanitarias, tengamos un estado como lo tuvimos antes, donde se vivía en paz y con seguridad”.
En ese sentido, dijo que Veracruz no debe estar en tiempo de comodidad ni de regocijo, “se necesita estar mal de las facultades mentales para decir que aquí no pasa nada”.
Comentó que a los veracruzanos se les ha empobrecido más, “las filas de pobreza alcanzan al 60 por ciento de la población, más de 4 millones 400 mil, y otros millones más tienen problemas para alimentarse diariamente”; además, dijo que 50 mil empleos directos se han perdido en los últimos años en la entidad.
“Veracruz es un tierra inmensamente rica para un pueblo pobre, los hospitales se han rezagado, no cuentan ni siquiera con el equipo ni instrumental médico básico. Detrás de esos datos, desgraciadamente, hay muchos actores, pero es el momento de salirse de la zona de confort, pero siempre en la vida me ha tocado ir cuesta arriba y he aprendido de mis derrotas políticas, pero también de los triunfos”.
Méndez de la Luz expresó que está dispuesto a trabajar, pero no al frente del pueblo, sino a la par, porque, apuntó, sólo los soberbios lo hacen desde el frente.“Yo quiero trabajar al lado de ustedes y al lado de millones de veracruzanos que creen que Veracruz debe ser de nuevo un faro en el desarrollo nacional”.
Reiteró que los recursos públicos del estado alcanzan para satisfacer las necesidades de todos, pero no “para satisfacer las necesidades de unos cuantos, así como hay oportunistas, también hay quienes no se han subordinado a los intereses del gobierno y estamos seguros de que esa gente entiende que el dinero no puede comprar conciencias, a ellos vamos a acercarnos, a ellos vamos a llegar”.
Finalmente, indicó que todo gobierno debe actuar bajo tres principios, “no se debe ser tolerantes a la corrupción, la impunidad y la injusticia,éstos son los tres peores males y se debe actuar contra quienes lo hagan, y que caiga quien caiga”.