El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2016.- El Congreso de la Unión se ha mostrado evasivo ante la solicitud de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que envió el Senado de la República a solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), acusó el diputado federal por Xalapa Urbano, Sergio René Cancino Barfussón.
Refirió que después de presentar esta solicitud y de ser difundida en los medios, no se ha tocado dicho tema en el pleno de la Cámara naja de la Legislatura federal.
Entrevistado minutos antes del registro de Cuitláhuac García como candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que posiblemente no participe en el proceso que deberá realizar la Comisión de Justicia del Congreso federal, de la que forma parte.
“No se ha hecho ninguno alusión o enunciación, es un tema que no se toca”, no obstante, apuntó que estará al pendiente de la revisión que se haga de esta petición de juicio, algo que deberá ocurrir antes de que concluya el segundo periodo de sesiones, así como el estudio de otros 300 que están rezagados desde legislaturas anteriores.
Agregó que saben que algunos de ellos ya han prescrito, por lo que precisó que si el diputado o grupo parlamentario que lo presentó está al pendiente y no avanza el procedimiento, se pugnará por que continúe el trámite correspondiente.
“En el caso del titular del Ejecutivo de nuestro estado pudiera ocurrir lo mismo si los proponente no están al pendiente de que avance”.