Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2016.- Empresarios del rubro hotelero siguen siendo blanco de la delincuencia, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez.
Por ello, dijo, han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el apoyo correspondiente para informase y capacitarse para saber cómo actuar ante un intento de extorsión.
Entrevistado antes del inicio de la ceremonia de su toma de protesta, lamentó que la extorsión telefónica sea un delito que no se frena en Veracruz. “Afortunadamente no hemos sufrido secuestros o asesinatos, como se ha visto en otros rubros productivos, pero sí hemos sido extorsionados, nos han hostigado”.
Dijo que en este tema se realizará un seguimiento del trabajo que inició la mesa directiva saliente. “Incluso ha habido reuniones con el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita”.
“Le daremos seguimiento a estas tareas de prevención, es un tema muy importante para nosotros, pero hay que manejar la situación con cautela para no espantar a la población. Han sido puras llamadas telefónicas hasta ahora y no ha pasado a mayores”.