Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
COSOLEACAQUE, Ver., 17 de marzo de 2016.- Hasta el momento, nada se ha concretado de las declaraciones del secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, Tomás Ruiz González, sobre la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en la zona de Las Matas, lo que continúa generando de entre 10 a 15 accidentes por semana dado el mal estado en que se encuentran.
La preocupación incrementa debido a la afluencia de turistas que se presentarán en esta temporada vacacional, pues el número de accidentes podría duplicar las estadísticas, así lo declaró el director de Protección Civil de Cosoleacaque, Williams Nolasco.
Son varios tramos los considerados como focos rojos y donde a diario se reportan ponchaduras de llantas, salidas de carretera, volcaduras de tráiler y fallecidos. En lo que va del año, dos personas han perdido la vida por estas situaciones.
«La preocupación es mucha, sobre todo porque los turistas salen y tienen que pasar por la carretera, van a los balnearios y antros, van a exceso de velocidad y ahí es cuando tienen accidentes«.
Hasta el momento, en lo que va de 2016 se han registrado por los menos tres decesos, productos de la salida de vehículos al pantano o volcaduras por el mal estado de las carreteras que por años no ha cambiado y cobrado ya varía víctimas.
Este jueves se registró otro accidente más que dejó pérdidas económicas.
Los quejosos hicieron un llamado a los pobladores que tendrán la visita de turistas en Semana Santa, pues serán ellos los que corren en riesgo al transitar por las carreteras.