El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2016.- Taxistas acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los diputados modificar la Ley de Tránsito para ampliar la vida útil de las unidades de servicio público a diez años.
En entrevista, Apolinar Díaz Luna, secretario de transporte de la Central Campesina Independiente explicó que la vida útil de los taxis actualmente es de 5 años y los créditos para adquirir una unidad es de cuatro años, por lo que “a los concesionarios no les da y están ahogados en deudas”.
Dijo que el taxi ya no es negocio, pues gastan en refacciones, mecánico, desgaste de las unidades, y aunado a ello, las tarifas no han incrementado desde el 2002, “actualmente no hay ganancias”.
Díaz Luna dijo que el urbano tiene la vida útil de 15 años y si bien es más caro adquirirlo, el ingreso de un urbano es mucho mayor a la de un taxi, además que actualmente hay más de cien mil unidades tipo taxi en todo el estado.
Desde el 2014, aseguró, han pedido que se amplié el rango a 10 años, sin embargo la solicitud está estancada; “ahorita se nos explica que se tendría que ir hasta mayo para que pudiera ser aprobada”.
“Le pedimos a los diputados que legislen sobre este tema para modificar la Ley de Tránsito y el Reglamento de Tránsito.