Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 17 de marzo de 2016-.- La Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Poza Rica afirma haber «perdido la cuenta» de los robos que han sufrido los planteles escolares de la zona.
La delegada de la SEV, Dulce Bauza Del Mazo, reconoció que esta situación resulta preocupante por llegada del periodo vacacional que inicia a partir del 22 de marzo, por la Semana Santa, en donde más de 164 mil estudiantes de todos los planteles educativos no tendrán actividades, por lo que la vigilancia se verá disminuida.
Afirmó que la inseguridad no sólo atañe a Poza Rica, pues hay otros municipios de la región cuyos planteles han sido afectados por hechos delictivos, sobre todo robo y vandalismo, por lo que consideran necesario el incremento de rondines de vigilancia en las escuelas.
Además de Poza Rica, que encabezaría la lista de planteles educativos afectados, dijo que se suman Papantla, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Nautla y Cazones, en donde se han registrado robos; «se llevan las cosas que se usan para poder avanzar en la educación de los niños y los jóvenes».
«Se llevan todo lo que encuentran, desde grabadoras, computadoras y ventiladores hasta los cables de la energía eléctrica», sostuvo la entrevistada, quien reconoció que algunos planteles han estructurado sus comités de vigilancia, sin embargo son insuficientes para garantizar la seguridad de las escuelas.