Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2016.- En caso de que se apruebe el acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos respecto de las candidaturas independientes a gobernador, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Lauro Hugo López Sumaya, informó que lo impugnarán y pedirán remoción de los consejeros electorales.
A decir del panista, según el documento enviado a los representantes de partidos por dicha comisión, ninguno de los dos aspirantes: Juan Bueno Torio y Elías Miguel Moreno Brizuela, cumplen con el tres por cientos de firmas de apoyo ciudadano, como lo pide el Código Electoral de Veracruz.
Señaló como “otro error” del órgano electoral es la manera en la que los integrantes del consejo interpretan la norma que rige el procedimiento para los candidatos independientes.
Por ello, refirió que es grave esta situación, ya que se estaría entregando la candidatura independiente a Juan Bueno Torio sin cumplir con el requisito de presentar el tres por ciento de firmas.
Puntualizó que los errores e inconsistencia de irregularidades del Consejo General del OPLE son muchos, por lo que están integrando todo un expediente para presentar la solicitud de remoción ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Indicó que por el momento el PAN está enfocado en documentar la indebida actuación del presidente del Consejo General, Alejandro Bonilla Bonilla, así como de las actuaciones de los demás consejeros ante la mesa de trabajo.