Apoya Gómez Cazarín a damnificados por lluvias en Los Tuxtlas
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2016.- El secretario general de la Federación Estatal del Sindicato y Asociación del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, descartó que se registre el desvío de recursos en la UV, ahora que atraviesa por una carencia presupuestal.
Recordó que la UV ha salido limpia en las auditorías que fueron practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la Contraloría General del Estado (CGE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Ahí yo no me meto, es cuestión de la administración de la universidad, el sindicato es ajeno a la administración de los recursos, pero yo tengo entendido, porque así se ha informado, que todas las auditorías, tanto locales, del Orfis, de la Contraloría del Estado, como de la Auditoría Superior de la Federación, han marchado tranquilamente, sin sobresaltos, sin ningún problema, no puede haber desvío de recursos”, subrayó.
Descartó que el Fesapauv presente una demanda en contra del gobierno del estado para exigir la entrega de recursos a la UV, ya que el sindicato de los académicos no es la institución agraviada por el retraso en el depósito del presupuesto.
No obstante, otorgó su respaldo a la UV, pues se trata de una institución que depende de los subsidios estatales y federales y agregó: “No entendemos las razones por las cuales el gobierno del estado cerró los ojos ante la importancia de la Universidad Veracruzana, nosotros, desde el sindicato, hemos realizado las acciones concernientes para poder resolver el problema”.
Opinó que las negociaciones entre la UV y el gobierno de Veracruz continúan para establecer los acuerdos sobre cómo la autoridad estatal cubrirá los adeudos que mantiene con la máxima casa de estudios.
Por último, dijo que existen académicos universitarios que se encuentran molestos con el gobierno estatal por la falta de pago a la UV, por lo que no descartó que le cobren la factura en los comicios que se celebrarán el 5 de junio.