Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
POZA RICA, Ver., 16 de marzo de 2016.- Docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la Región IV, ubicada en el norte el estado, lanzaron un enérgico llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefiplan) para que a la brevedad entreguen los pagos que adeudan a los integrantes del magisterio.
En conferencia de prensa, la secretaria de Organización de dicha región, Alicia García Rodríguez, dijo que un importante número de maestros ha sido afectado, pues son varios los adeudos que no se han cubierto y varias prestaciones que no han sido cubiertas.
Entre éstas, destacó, se encuentra el pago de retroactivo de Carrera Magisterial correspondiente a la etapa 22 que afecta a más de 5 mil agremiados a las filas del SNTE. “En la etapa 23 se afecta a más de 2 mil maestros; también lo correspondiente a movimientos de personal, es decir, interinatos, nuevos ingresos, incrementos de horas, promociones y ascensos”.
También estableció que están pendientes del pago de diferencias por conceptos de aguinaldos, bonos por Día del Maestro, Día de la Madre, Bono de Jubilados correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016, que tiene un impacto para 14 mil agremiados de todo el estado.
Asimismo, señala falta de pago de diferencia de RZ del año 2014, que corresponde a 20 días y omitidos, afectando a 20 por ciento de la membresía, y recordó que en el caso de la Sección 32 del SNTE, se cuenta con 90 mil trabajadores en activo, y 20 mil jubilados.
“Persisten adeudos como Seguro Institucional, Seguro de Retiro, Pago de Marcha, además de Pago a Empresas, es decir, terceros institucionales, como FAMSA, ETESA, Paguitos, entre otros, lo que ha mantenido a los trabajadores en el Buro de Crédito generando una situación económica severa para los maestros”.