Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2016.- Maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron a las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pago inmediato de los adeudos que tienen con los agremiados a esta sección integrada por 90 mil trabajadores de la educación en activo y 20 mil jubilados.
El secretario de organización del SNTE, René Palencia Góngora, explicó que entre los pagos que solicitan se encuentra el retroactivo de carrera magisterial, movimientos de personal y pagos de diferencias como aguinaldo, bonos por Día del Maestro, Día de la Madre, bonos de jubilados, pago de bono homologado, entre otros.
Los maestros inconformes adelantaron que si no hay respuesta inmediata podrían tomar medidas drásticas para exigir esos pagos.
Palencia Góngora, coordinador de la región octava del SNTE de la Sección 32, precisó que desde diciembre de 2015 se llegó a un acuerdo para que los pagos salieran en la primera quincena de marzo, por lo que tomarán represalias en contra de las autoridades.
«Hay que detallar que se exige el pago inmediato de la carrera magisterial en la etapa 22 que afecta a más de 5 mil agremiados docentes y en etapa 23 a más de dos mil docentes, fondo de jubilados más de 20 mil agremiados desde 2014, pago del RZ, seguro institucional de 2010 a 2014, puntualidad, asistencia, entre otros».
Mencionó que en el estado la falta de pago afecta a 90 mil trabajadores, de los cuales 10 mil 500 integran la región octava. «Aún desconoce qué acciones se realizarán y agregó que solo están a la espera de las instrucciones de sus líderes».