Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZACOALCOS, Ver., 15 de marzo de 2016.- El gobierno de la ciudad envió un escrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que atienda y explique la extracción de arena en la dunas ubicadas en la franja costera en el fraccionamiento Paraíso, que ha generado mucha controversia por la existencia de una manada de coyotes en el lugar, informó el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol.
Al respecto, aseguró que hasta el momento el ayuntamiento no ha otorgado ninguna licencia en este y otros puntos que se han señalado, y dijo que es competencia de la Secretaría federal atender las situaciones que se presenten en la franja costera del municipio.
“Quiero hacer un llamado a la Semarnat y la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para que analicen el caso, para saber lo que proceda de acuerdo con la normatividad, que nos digan de qué manera están regulando y garantizando que se hagan las medidas de compensación de mitigación y los estudios correspondientes”.
Incluso en casos de desarrollo habitacional en esta franja federal, destacó, es la Semarnat la que emite el dictamen o aprueba el manifiesto de impacto ambiental previo a la licencia de construcción del ayuntamiento, “para nosotros es un requisito fundamental”.
Por último destacó que este miércoles dialogará de manera personal con los vecinos y activistas, por ser un tema del mayor interés del ayuntamiento.