Ciudadanos podrán consultar en el 911, el uso regular de grúas
VERACRUZ, Ver., 15 de marzo de 2016.- En el transcurso de 2016, cinco farmacias fueron clausuradas debido a un manejo y registro inadecuados de medicamentos controlados, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Veracruz, Marcos Julián Barradas Velázquez.
Precisó que el universo de las farmacias clausuradas es mínimo, puesto que se cuenta con un padrón de más de cuatro mil en la entidad veracruzana.
Refirió que la suspensión de las cinco farmacias implicó el decomiso de los medicamentos mal manejados.
“Le puedo decir que en lo que va del año, en lo que tenemos, más de cuatro mil farmacias que tenemos registradas a nivel del estado, se han hecho cinco suspensiones, esto es, cinco decomisos, no necesariamente de productos milagro sino de medicamentos que los estaban manejando inadecuadamente ese tipo de farmacias, estamos hablando de medicamentos controlados que por mal manejo o un registro inadecuado obliga a un aseguramiento”.
Por otra parte, aseguró que las playas de Veracruz-Boca del Río y del norte y el sur de la entidad se encuentran dentro de los límites permisibles para la recreación, por lo que los bañistas podrán introducirse sin ningún riesgo.
“Es una de nuestras actividades prioritarias el monitoreo de playas, recordemos que Veracruz es un destino turístico bastante importante y debemos garantizar, sí están limpias, en este momento están aptas para uso recreativo, estoy hablando de las costas desde el norte hasta el sur y principalmente la zona conurbada”.
Por último, comentó que el último monitoreo a las playas se efectuó a finales del mes pasado y se realizará otro antes del inicio del periodo vacacional de la semana santa.