Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2016.- Durante la sesión pública de este lunes, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvieron que los precandidatos a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Herrera Bustamante y Héctor Yunes Landa, no incurrieron en actos anticipados de campaña, ni violaron el principio de equidad en la contienda.
Esto luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) acusara que en los procedimientos especiales sancionadores interpuestos ante el órgano jurisdiccional que los mensajes de ambos aspirantes no estaban dirigidos a la militancia sino al electorado en general.
Sin embargo, a juicio de los magistrados no hubo actos anticipados de campaña, pues los spots en radio y televisión estaban dirigidos a la convención estatal de delegados de la referida fuerza política, de donde saldría finalmente el abanderado.
Entre las pruebas que presentó, estaba un link que remite a la red social Facebook, que un promocional de Yunes Landa fue transmitido en televisión el 8 de febrero, lo que representaba un acto anticipado de precampaña.
Sin embargo como ésta fase inició el 7 de febrero, es decir, un día antes de la supuesta divulgación, el material audiovisual está dentro del plazo fijado por la autoridad electoral.
Así mismo, los integrantes del TEV decidieron confirmar el acuerdo tomado por la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, quien decidió no remitir al Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) que pedida medidas cautelares para que se sacaran del aire las propagandas en radio y televisión de los precandidatos priistas.