Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 14 de marzo de 2016.- El proyecto de implementar una licenciatura en la educación de los internos del Penal de Mediana Seguridad de La Toma se ha visto trucado debido a que 20 por ciento de los reclusos, de un promedio de mil 500 carecen de sus documentos, lamentó la encargada del área técnica de este centro penitenciario, Dulce María Cortés Tejeda.
Explicó que los reclusos se encuentran en el abandono familiar porque no son de esta zona, por lo que a pesar de que hay interés no se puede incluir la licenciatura, no tienen sus documentos en Veracruz.
La idea era incluir la licenciatura en Derecho y Deportes; sin embargo, podría tardar unos años más, mientras que el resto de la población que no cuenta con su educación básica la podrá cursar en lo que dure su proceso, en el caso de los que no han sido sentenciados.
Por otra parte, Cortés Tejeda dio a conocer que la mañana de este lunes fue firmado un convenio con el Centro de Estudios Universitarios Integrales para incorporar al servicio social a más de 40 estudiantes en diversas áreas de atención a la población penitenciaria, principalmente la educativa.