En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
ORIZABA, Ver., 12 marzo de 2016.- La evaluación magisterial sólo servirá para reducir la nómina y quitar los derechos a los trabajadores de la educación en México, aseguraron maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE), quienes hicieron un llamado a la población para no engañarse con los supuestos fines de la Reforma Educativa.
El miembro de dicho movimiento, Jesús Quiroz Cortés, detalló que durante la evaluación aplicada a algunos trabajadores fue eliminado el criterio de competencias didácticas, específicamente de aquellos que presentaron la asignatura de administración, pues no se incluyeron en el examen de conocimientos y eso comprueba que se trata de una evaluación manipulada.
Lo anterior, según el MMPV-CNTE, representa la manipulación de resultados por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a propósito de reducir el porcentaje de maestros no idóneos para la nómina de la dependencia.
“Esto tiene la finalidad de dividir, fragmentar el movimiento que a nivel nacional se ha resistido y que argumenta la intención específica de correr a maestros de sus puestos, no la de mejorar la calidad de la educación”.
Dijo que la totalidad del porcentaje de maestros evaluados no cuadra a nivel general, pues de acuerdo con los parámetros utilizados por la SEP, 48.5 por ciento de maestros cuentan con un nivel excelente, 37.6 se calificó como suficiente y el 14.1 por ciento como insuficiente, más un 2.1 por ciento que no se presentó a la evaluación, lo cual suma un 102.3 por ciento total.