Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2016.- Por ahora no hay ninguna alerta o foco rojo para el estallido de huelgas en Veracruz, aseveró el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos.
Respecto del conflicto laboral entre los empleados sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), afirmó que el tema está siendo conciliado.
Dijo que se logró otra prórroga para el próximo miércoles, “nos hemos encargado de mediar entre el patrón y los trabajadores de CMAS que están solicitado revisión del contrato colectivo, incremento salarial y nuevas prestaciones”.
Explicó que esperan “que antes del miércoles se firmen ya estas observaciones que se hacen al contrato colectivo, con lo cual concluirá el emplazamiento a huelga que se tenía programado para el miércoles, yo no veo absolutamente ningún problema, al contrario, es un tema de pláticas, diálogos y la Secretaría del Trabajo hace su función de mantener el equilibrio».
En tanto, indicó que están dadas las condiciones laborales para los veracruzanos, pues no se tienen quejas graves sobre el cumplimiento de los derechos de los trabajadores; “definitivamente no hay riesgo de huelgas, hemos trabajado por mantener el orden y la armonía en las negociaciones laborales”.