
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo y consignó ante un juez militar a un elemento castrense por su presunta participación en la desaparición de un joven en Tierra Blanca.
A través de la Sexta Región Militar se dio a conocer que se actúa en contra del soldado por los presuntos delitos contra la disciplina y honor militar.
“Producto de la investigación de la Procuraduría General de Justicia Militar resultó la probable participación de un oficial, quien ya fue detenido y consignado ante un Juez Militar, por delitos contra la disciplina y el honor militar.
“De esa investigación también se descubrió el homicidio de un civil, por lo que se dio intervención al agente del Ministerio Público de la Federación, para que en el ámbito de su competencia actúe, con la absoluta colaboración de esta Secretaría, hasta el esclarecimiento de los hechos”, dice el comunicado.
La dependencia federal destacó que en caso de ser responsable el elemento, se procederá con rigor y contundencia, al igual con aquellos militares que sean señalados en eventos de este tipo.