Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2016.- En la entidad se registran afectaciones en 84 municipios debido al paso del frente frío 45, informó el Comité Estatal de Protección Civil, de acuerdo con el último reporte de daños.
Detalló que hay un total de 8 mil 500 viviendas destechadas, 43 mil personas afectadas, 8 escuelas con daños y 435 árboles caídos; además hubo afectaciones en bardas, cultivos e instalaciones de agua, energía y teléfono.
Ante esta situación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que ya «activamos los protocolos de acción, protección y reestablecimiento de caminos afectados con el respaldo de todas las instituciones tanto federales como estatales”.
“Se ha instruido a la Secretaría de Protección Civil la reposición inmediata y con orden de laminas para viviendas, cuidando la ley por la cercanía de la veda electoral”.
Además, dijo, se han habilitado siete refugios temporales para alojar a 150 personas de 5 municipios, e indicó que se otorgará todo el apoyo a las familias damnificadas.
Duarte de Ochoa reiteró lo publicado previamente en su cuenta de Twitter respecto de la solicitud de Declaratoria de Emergencia a la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la Republica para los municipios afectados.
«Una vez que sea aceptada nuestra solicitud, los municipios afectados tendrán inmediatamente acceso a los apoyos para la atención de las familias afectadas».
Finalmente, el gobernador confirmó que existe saldo blanco, aunque reconoció que sí hubo afectaciones materiales.