Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 10 marzo de 2016.- Luego de tres horas de discusión y con momentos en los que se perdía el tema a discutir, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de manera unánime, votaron por el nombramiento de Alfredo Roa Morales como nuevo Secretario Ejecutivo.
Por su parte, los representantes de los partidos señalaron que se designó a un secretario ejecutivo que no tiene buena reputación, cuenta con una sanción administrativa e inclusive estuvo en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) durante el periodo donde se señaló la colocación de cámaras de video al interior de los sanitarios del mismo.
Aunque en reiteradas ocasiones los representantes de partidos políticos aseguraron que Roa Morales no cuenta con los requisitos y en su historial existen acciones contrarias a una persona con buena reputación, los consejeros votaron a favor.
Durante la sesión extraordinaria, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, puso en la mesa la propuesta de este funcionario que ocupará el lugar que dejó Víctor Hugo Moctezuma Lobato.
En este tenor, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Froylán Ramírez Lara, reveló que el funcionario no cumple los requisitos para sustituir a Víctor Hugo Moctezuma Lobato y «se vulneran los principios de certeza, legalidad e imparcialidad con la designación propuesta».
De igual forma, los representantes de Acción Nacional (PAN), Lauro Hugo López Zumaya, suplicó al presidente que por amor a Veracruz no votara por Roa Morales, cosa que no sirvió de nada.
El apoderado del Partido Revolución Democrática (PRD), Luis Kafir Palma Ramírez, señaló que el funcionario tiene un expediente de mala reputación durante su desempeño en el antes IEV, y aseveró que Roa Morales le pasó la estafeta a Moctezuma Lobato, quien ahora le «regresa el favor».
Asimismo, la representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delia González Cobos, reprochó que no se considere una mujer para poder ocupar el cargo.
Sin embargo, el consejero presidente argumentó que el funcionario cuenta con experiencia electoral y durante los 30 años de su vida profesional sólo fue acreedor a una sanción administrativa menor y que cuenta con buena reputación e imagen, por lo que subrayó que era el candidato idóneo.
El consejero Jorge Hernández y Hernández dijo que será vigilante de la actuación de quien ya estuvo ocupando el mismo cargo en el pasado IEV.