Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
VERACRUZ, Ver., 10 marzo de 2016.- En la ley no existe una sanción para los candidatos que incumplieron con las promesas de campaña firmadas ante notario público, aseguró el vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado, Eduardo Panes Campillo.
“Los compromisos de campaña firmados ante notario público que le dan a la ciudadanía la certeza y la seguridad de que la persona lo hizo, no se puede retractar y negar que lo haya hecho, la realidad es que para efectos de demandar su cumplimiento, no existe una sanción”.
En ese sentido, explicó que si bien existe mucha inconformidad, hay que analizar por qué los candidatos incumplieron y también fue en detrimento o en beneficio de la ciudadanía.
“Creo que vale la pena analizar cuidadosamente por qué incumplieron; es decir, hubo personas que si bien es cierto no cumplieron con todas sus promesas de campañas, en algunos casos estuvieron justificadas precisamente porque hicieron cosas mejores de lo que habían prometido”.
Apuntó que la única sanción que pudiera aplicar los ciudadanos es castigar al candidato y a su partido con el voto, “porque generalmente las personas que incumplen no tardan el día de mañana en pedirnos el voto para otro cargo de elección popular”.