El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2016.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ángel Ochoa Pérez, descartó la existencia de focos rojos en la entidad a consecuencia del proceso local 2016.
Aseguró que se observa un estado en el cual priva el orden previo al inicio de las campañas electorales. Incluso dijo que se trabajará para propiciar que se respete la veda electoral por parte de quienes están al frente de dependencias federales que operan en el territorio veracruzano.
“Vemos un estado en orden en ese sentido, vamos a propiciar que se respete la veda electoral, por eso se está haciendo un llamado a través de Sedesol, ya en una reunión previa plenaria se hizo un llamado al respeto a la ley total”, expresó.
Por otra parte, refirió que está al frente de la delegación de la Segob desde hace 20 días, y que su objetivo es “trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la gobernabilidad en el territorio veracruzano”.
Garantizó que se atenderá cualquier inconformidad ciudadana que surja en los 212 municipios.
Mencionó que se reunió con el gobernador, diputados federales, actores políticos y empresarios en los días que lleva al frente de la delegación de la Segob.
“La gobernabilidad es la parte que nos corresponde, la gobernabilidad en el estado (…), vamos a atender a la gente porque esa es nuestra función, atender a toda la ciudadanía en general sin distinción, ni de colores, aquí se gobierna para todos; los temas de seguridad hay otras áreas a las que compete atender el tema”, agregó.
Por último, mencionó que previo a tomar posesión como delegado de la Segob en el estado de Veracruz ocupó el mismo cargo pero en Tlaxcala.