
Protestan en Cuitláhuac para exigir mejorar vía de acceso a UTCV
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2016.- El gobierno mantiene una deuda de 400 millones de pesos con socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que se gestiona la calendarización de pagos, aseguró el presidente del organismo, José Manuel Urreta Ortega, quien explicó que el monto obedece a lo contratado por la actual administración estatal por servicios que van desde consultoría hasta construcción de infraestructura.
“Hay empresarios a los que les deben 200 millones, otros a los que les deben 3 millones, pero podemos estar hablando de las empresas que están en el Consejo de unos 400 millones de pesos, más o menos», indicó.
Mencionó que hay empresas que están pasando situaciones difíciles, pero no nada más en el estado de Veracruz, “incluso en mi cámara de origen, que es la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, donde parte de la flota está parada».
Urreta Ortega señaló que en lo particular no les interesa pelearse con el Gobierno del Estado sino cobrar los pasivos millonarios, esto pese a la inconformidad de algunos empresarios. “Nuestro organismo no tiene contemplado interponer demandas, pues en este momento lo único que quieren es cobrar los adeudos”.